miércoles, 21 de marzo de 2018

¿Eres una persona PAS? - Si lo eres te conviene leer esto, y si no sabes lo que es también







¿Qué es una persona PAS? - Puede que lo seas y no lo sepas. Las personas PAS sufren mucho y no suelen ser comprendidas. Por eso, es tan importante que la persona que lo es , primeramente lo sepa y luego aprenda como llevarlo.

Primeramente vamos a ver lo que significa PAS.

PAS significa : persona altamente sensible. Son personas que salen del montón en cuanto a la sensibilidad. Esto tiene una parte que puede ser negativa y otra positiva. Digo "puede ser" porque no tiene que serlo. Si la persona se identifica con ello y sabe como llevarlo y protegerse, no tiene que sufrir más que los demás que no lo son.

Con conocimiento de uno mismo y una pequeña guía, puede hacer que desarrolle cualidades que destaquen del resto de personas. Así que, puede convertirse en una ventaja. Como yo trabajo con los cristales y con el mundo de las energías, te daré dos ayudas. Una parte seria lo que debes saber sobre PAS, y como identificarlo, con un cuestionario.

Otra sería, como  nos pueden ayudar los cristales y piedras. Esto es un refuerzo muy bueno, porque al principio no será fácil cambiar nuestra mentalidad, para no sufrir más de la cuenta. De esta manera a la vez que te proteges puedes sacarle ventaja a tu forma de ser. Las personas PAS no suelen ser comprendidas en esta sociedad. Su sensibilidad las hace vulnerables y presas fáciles para otros.

La siguiente información está basada en el libro "El poder de la sensibilidad" por KATHERIN SOHST.
Te recomiendo este libro si te identificas con una persona PAS o convives con una. Voy a destacar algunas cosas de este libro como introducción , para que los que no sepan del tema puedan tener una ligera idea. Luego ya  que cada uno investigue por su cuenta.

El fenómeno de la alta sensibilidad , esta definición se la debemos a la psicoterapeuta y profesora universitaria Elaine Aron, pionera en la investigación de la alta sensibilidad. Ella descubrió que las personas altamente sensibles nacen con un sistema nervioso que les permita percibir y profesar los estímulos , tanto externos como internos, de forma más intensa que los demás. Se trata de un rasgo hereditario y variable que tiene el 15 y el 20% de la población.

De momento , no existe una  definición neurocientífica clara. Dado que no se trata de una enfermedad, sino un rasgo de la personalidad, ni el médico ni el psicólogo harán un "diagnostico" de alta sensibilidad.

¡Te lo tomas todo a la tremenda! - ¡No te pongas así! - ¡Eres demasiado sensible! - ¡No digas tonterías! - ¡Lo haces todo muy complicado! - ¡No hagas caso de lo que te digan! - ¡Relájate! -¡Que tontería! - ¿Por qué no pones un poco de tu parte? - ¡Tienes que adaptarte! - ¿Tienes que estar siempre quejándote por todo? - ¡No te lo tomes todo tan a pecho! -

Estas expresiones posiblemente te son familiares, si eres PAS.

Las siguientes son unas preguntas escogidas del test del libro antes citado, os sugiero busquéis más información al respecto.

  • Evito las noticias negativas y las películas con escenas de violencia, muerte o agresividad.
  • Solo me siento completamente a gusto en mi trabajo si le encuentro un sentido y puedo emplear mis capacidades.
  • En mi vida juegan un papel muy importante la justicia , la fe, la sensatez, los valores y la ética y/o la espiritualidad.
  • Para mi es muy importante el equilibrio entre proximidad y distancia en mis relaciones más estrechas.
  • Entre mis puntos fuertes están empatía, la intuición y la creatividad.
  • Ya desde mi niñez, considero a muchas personas insensibles y/o desconsideradas.
  • A veces sé de antemano lo que ocurre y/o percibo de lejos las cosas malas que les ocurren a las personas de mi entorno.

Personalmente yo defino a una persona PAS, como con un sentido de sensibilidad mucho mayor que el de la mayoría. A partir de esto, la persona debe trabajar los dos lados de la moneda. Minimizar y protegerse y por otro lado trabajar el lado positivo, incluso encontrar una ocupación donde desarrollar esta capacidad.

Minerales que pueden ayudar a las PAS.

La turmalina (especialmente la negra para este caso)

Transforma la energía densa en vibración más ligera. Enraíza la energía espiritual, limpia y equilibra todas los chacras y forma un escudo protector alrededor del cuerpo.
Además la negra tiene atributos como :
  • Protege contra el ataque psíquico, las malas voluntades y las energías negativas de todo tipo
  • Limpia de pensamientos negativos
  • Promueve una actitud positiva
  • Estimula el altruismo y la creatividad practica

La obsidiana es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Proporciona un cordón enraizador desde el chacra base hasta el centro de la Tierra, absorbe las energías negativas del entorno y fortalece en tiempos de necesidad.

  • Es de ayuda para las personas sensibles
  • Bloquea los ataques psíquicos
  • Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar
  • La obsidiana negra es protectora
  • Repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos

La labradorita es una piedra también muy apropiada. Desvía las fuerzas no deseadas del aura e impide los goteos energéticos. Forma una barrera ante las energías negativas expulsadas  durante una terapia.
  • Disipa los miedos y las inseguridades,
  • Fortalece la fe en el yo y la confianza en el universo
  • Retira las proyecciones de otros, incluyendo las formas mentales que han quedado enganchadas en el aura
  • Calma la mente hiperactiva y energetiza la imaginación haciendo que surjan nuevas ideas
(Estas tres piedras tienen muchos mas atributos, solo he destacado los que he considerado tienen que ver con este tema.)




Próximamente podréis encontrar en la tienda online, colgantes , pulseras, bolsitas para terapia y muchos más artículos hecho artesanalmente. Con combinaciones especiales para cada caso particular. Espero que mis artículos y entradas os sean de utilidad.     

en markerseller.com podréis encontrar lo que necesitéis y hacer encargos personalizados





No hay comentarios:

Publicar un comentario