viernes, 7 de septiembre de 2018

Para los miedos



Hola queridos lectores,
Hoy os quiero comentar sobre algo que todos padecemos, y con más frecuencia seguramente de lo que creamos. Porque me di cuenta un día que a veces se enmascara, y no sabemos distinguirlo. Os hablo sobre el miedo. Muchos pudieran pensar que el miedo aparece solamente ante una situación de peligro, algo que identificamos claramente. Sin embargo, mi opinión, es que sufrimos más a menudo de miedo, y no nos damos cuenta.

Muchas veces, más de lo que creemos, cuando tenemos un problema o una preocupación, en muchas ocasiones se camufla miedo detrás. Nos sentimos mal, pero quizás no entendemos muy bien que ocurre en nuestro interior. Las palpitaciones están algo aceleradas, y puede que sintamos algo de ansiedad. Esto correspondería al chakra corazón, al cuarto chakra. Cuando tenemos estos síntomas, tenemos que trabajar este chakra. Ahora bien, cuando esa sensación baja un poco hacia el estomago, y sentimos como un nerviosismo, dolor o una sensación muy molesta que a veces baja incluso aun más, hacia el vientre, eso muy posiblemente es miedo.

Nos podemos preguntar, por qué sentimos miedo, si lo único que estamos es preocupado por algo, una situación o problema. Cuando analizamos con detenimiento esa situación que nos preocupa, en muchas ocasiones descubrimos que hay algo de miedo detrás. El miedo está en la mente, y necesitaríamos tratar esos pensamientos para disiparlos. Hay técnicas para hacerlo, sin embargo, no es mi intención en esta ocasión. Pero os voy a dar algunas sugerencias sobre que minerales podéis utilizar. En esta caso lo más conveniente es un colgante que esté sobre el chakra del estomago, y otro sobre el chakra del corazón. Recordemos que cada chacra se identifica con un color, por lo tanto no es difícil tener una ligera idea cuales minerales son los más apropiados.

Las piedras más conveniente son:

  • el ámbar (es una resina, amarilla y anaranjada)poderoso limpiador y sanador de chakras, absorbe la energía negativa y alivia el estrés. Favorece un estado mental positivo y favorece a la toma de decisiones.
  • el jaspe es conocido como el "supremo nutridor", sustenta y da apoyo en momentos de tensión. Aporta coraje para afrontar los problemas y da apoyo durante el conflicto. Utiliza cada color de jaspe que corresponda a su chakra. Para el estómago o plexo solar sería conveniente el amarillo. Este en especial libera además toxinas y cura la digestión y el estómago.
Para el chakra plexo solar o estómago puedes usar también el cuarzo amarillo, fluorita amarilla, calcita amarilla etc.

Y para el chakra corazón, los rosas y verdes claro, como el cuarzo rosa , ópalo rosa, y los cuarzos verdes, Aventurina etc.

No quiero dejar de mencionar una piedra con gran poder, el ojo de tigre. Aporta seguridad, protección, y al ser de color amarillento mezclado con marrón, nos sirve también para el plexo solar. Puedes llevar una pulsera, queda muy chula y es muy apropiada para este caso.

Como veis hay una variedad muy grande, y os podría mencionar muchísimas más, pero me alargaría mucho. Espero que esto os sirve de guía rápida, y si queréis consultarme algo , sentiros libre de hacerlo, estoy a vuestra disposición. ¡Que os vaya maravillosamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario