viernes, 28 de septiembre de 2018

Los colores y nuestra salud

Los colores que mas abundan en la naturaleza son el verde y el azul. Veamos hoy a que chacra corresponde el azul, y nos maravillaremos de lo sabia que es la madre naturaleza.



Nuestro planeta destaca por la cantidad de agua que contiene. Y aunque ésta es transparente, cuando vemos los mares y océanos, el color es azul y azul turquesa. Además tenemos el cielo, que se también de color azul. Así que tenemos una cantidad de azul tremendo.  Si miramos hacia abajo y a nuestro alrededor, siempre que estemos en el campo (porque las ciudades están llenas de edificios), veremos mucho verde. Aunque también vemos otros colores, como marrones, amarillos, rojos etc. en su mayoría , y si  hay suficiente humedad, por excelencia está el verde.

Parque Nacional De Yellowstone, WyomingCuando miramos hacia el océano, con todo este azul, la mayoría no somos consciente del efecto que esto tiene en nosotros, en si, es terapia, que tiene un nombre, cromoterapia. La cromoterapia es una terapia alternativa que sostiene que la luz o los entornos que tienen determinado color son útiles para el tratamiento o curación de enfermedades. Y para el que esto le suene un poco raro, debemos considerar que existe algo llamado "psicología del color".  La psicología del color en pocas palabras, es un estudio que habla sobre el comportamiento y la conducta que asume inconscientemente nuestro cerebro al percibir los colores, es por eso que hoy en día ha tomado gran importancia en el marketing o publicidad a la hora de desarrollar el branding de una empresa o crear piezas publicitarias para generar un impacto en los usuarios.
Claro que si, y aunque algunas personas digan que no existe y no presten mucha atención en ello, la psicología del color está siempre presente en todas partes influenciándonos a tomar decisiones, sin que nosotros muchas veces nos demos cuenta.

Por eso, pienso que debemos tener en cuenta esto, a la hora de vestir , también de escoger los colores de nuestro hogar, paredes, muebles, cortinas etc. Los colores van a influir en nuestro estado de animo. Hay colores que relajan y otros que nos dan vigor, nos invitan a acción. En cromoterapia el azul es un color muy curativo. Yo tengo en cuenta los colores de los cristales y minerales , cuando quiero conseguir un fin. Cuando voy a aconsejar a alguien una pulsera o colgante, si no tiene claro que elegir, le pregunto cual es su estado de ánimo, como se siente en ese momento.

Hablando por ejemplo del azul... si la persona me comenta que anda regular de defensas, y que enferma cada dos por tres, por ejemplo , que se resfría a menudo... pienso en el azul. Corresponde al chacra garganta, y ayuda entre otras cosas con las defensas. Lo ideal podría ser una piedra de lapislázuli lo primero, y en la garganta. El azul corresponde a salud, y si el azul es claro, antiestrés y relajante que ya en una entrada explico, lo importante que es la relajación para recuperar la salud. El lapislázuli lleva algo de pirita que es muy buena para las infecciones. Se puede reforzar azul con pirita.

Te animo que lo pruebes... si un día te levantas sin animo, decaído, sin vigor...  prueba vistiéndote de colores alegres, como rojo, fuxia, naranja o un verde hierba. Ponte pulseras o collares de piedras negras, rojas , naranjas y marrones. Los colores influyen en nosotros, y de eso se aprovechan otros que lo saben. De ahí que en entrevistas de trabajo, cuando queremos dar cierta imagen de nosotros, y para nosotros mismos, esto nos puede ser de gran utilidad.  En otra entrada me explayaré algo más con esto, porque me parece algo que nos puede ayudar bastante. ¡Que seas feliz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario