domingo, 19 de enero de 2020

Las mejores piedras para la meditación





Cada vez más personas practican la meditación oriental, aquí en occidente. Por eso, veo oportuno sugeriros algunos cristales que nos pueden ayudar a practicarla. Las piedras y los cristales se pueden utilizar para cada practica y problema en nuestra vida. La mayoría está convencida que los minerales influyen por superstición o creencia. Yo creo que nuestra mente puede jugar un papel, pero eso no es todo, existe ciencia que nos da motivos para creer, que  hay algo que hace que funcionen.
Mi labor no es demostrarlo , ni pretendo convencer a nadie, solo darte la oportunidad de adentrarte a este mundo tan poco conocido, para nosotros los occidentales.

Dicho esto, y para no alargar mucho la entrada, os daré mi opinión, por mi propia experiencia, cuales cristales podéis probar para la meditación. Hay una opinión popular aquí en occidente, sobre la meditación oriental. Es que hay que dejar la mente en blanco, y eso no es correcto. Hay que aquietar la mente, eso sí, pero no es lo mismo. Primero, la mente nunca está en blanco, eso es imposible. Algunas religiones advierten sobre ésta meditación de la que estamos hablando, porque creen que es peligrosa, ya que piensan que al dejar la mente en blanco, el Diablo puede entrar en ella. Esto no es así. Me estoy desviando un poco del tema, pero lo considero necesario, porque muchos huyen de esta practica por hacer caso a personas que aconsejan sin tener conocimiento profundo del tema.

La meditación, cuando se practica correctamente tiene muchos beneficios para nuestra salud, física, emocional y mental. La recomiendo muchísimo. Yo la practico a mi manera y con cristales, algún día os explicaré mi método. Hoy os diré que piedras podéis utilizar. Tenemos que tener en cuenta el tipo de energías de los cristales, los tonos claros tienen energías más ligeras y relajantes. Y como ya expliqué en otras entradas, cada centro energético de nuestro cuerpo corresponde a un color determinado. Es bueno saber esto, para escoger los cristales o piedras correctas.

En la meditación hay que tranquilizar nuestra mente, relajarla, y conseguir dejar los pensamientos preocupantes, nuestras inquietudes, cosas a resolver etc. Si la mente no está tranquila, la meditación no servirá de mucho. Uno de los mejores cristales en mi opinión para aquietar la mente es Amatista. Contra más grande mejor, pero si solo tienes uno pequeño utilízalo, también te servirá.

Otro cristal buenísimo es el cuarzo cristal, es un cuarzo transparente cristalino, puede contener alguna veta dentro, pero es prácticamente transparente. Te dará mucha claridad mental, pero asegúrate que esté bien limpio de energías indeseables. Porque el cuarzo se carga muy fácilmente. Para limpiarlo lee mi entrada como limpiar las piedras.

El tercero y ultimo que te voy a mencionar es uno muy místico, este lo aconsejo para los más veteranos, que quieran algo más que simplemente relajarse con la meditación. Sobre este cristal quiero sacar una entrada más adelante. Es Labradorita, sirve para profundizar en nuestro interior y encontrar respuestas.

Existen muchos más, pero para principiantes estos son, en mi opinión, muy buenos. ¡Gracias por leer, y que te vaya muy , muy bien¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario