martes, 13 de febrero de 2018

La relajación fundamental para una buena salud



Si queremos estar bien físicamente y emocionalmente, es muy importante que apartemos todos los días un tiempo para relajarnos. No son pocos los profesionales que afirman, que nuestras emociones están ligadas a las enfermedades. Por ejemplo, el estrés prolongado hará que desarrollemos alguna patología.

Hay diferentes métodos de relajación que seguramente te son familiares, como el yoga y la meditación. Yo te propongo uno muy sencilla y eficaz. No necesitas ponerte en posturas , tomar cursos o aprender técnicas. Aunque si lo deseas porque quieres aprender cosas nuevas y te ayuda, hazlo, porque lo importante es el fin.

Y el fin es llegar a sentirte bien, quitarte ansiedad y encontrar esa serenidad que es fundamental para estar san@ y feliz. Después de un día tenso, difícil y ajetreado, necesitamos volver a estar equilibrad@. Este método que te voy a mostrar es muy relajante, te va a hacer disfrutar y te vas a sentir renovad@.

Yo empecé con la meditación, y no me iba mal. Pero cuando descubrí el mundo de la gemoterapia, empecé a cambiarla por este otro método. Lo primero que debes hacer es buscar en YouTube una música relajante, selecciónala con cuidado. Escucha varios sonidos y escoge uno que te haga sentir bien. No se trata de quedarte dormid@, aunque si lo haces estará bien.


Lo segundo es buscar un sitio tranquilo, donde puedas sentarte cómodamente, como un sofá, un sillón relax o la cama. Lo tercero es conseguirte unos cristales, amatista para el entrecejo, cuarzo rosa para el corazón, como mínimo. Si quieres hacerte un tratamiento completo, ponte una piedra en cada chacra. No obstante, si lo que quieres es simplemente des estresarte con dos cristales relajantes es suficiente.  Puedes crear un ambiente mas relajado encendiendo una vela y una varilla de incienso.

Así que tienes la música preparada, el lugar y los cristales, túmbate  comod@ en postura mirando el techo y sitúa los cristales en tu cuerpo. Haz tres respiraciones profundas con las manos en el centro del pecho y cierra los ojos. Ahora ya solo déjate llevar por la música , concéntrate en los sonidos que estás escuchando e imagínate un bello paisaje.

La respiración debe ser suave, no la fuerces, puedes estar pendiente a las sensaciones que hacen en ti los sonidos. Si en algún momento sientes que debes hacer una respiración profunda, debes hacerla. De esta manera se equilibrará la energía de tu cuerpo, desaparecerá la ansiedad, si la tenias, y volverás a un equilibrio emocional.

Puedes recitar palabras o frases, que te parezcan apropiadas. Por ejemplo, " estoy bien", "estoy sana", "estoy feliz", gracias, etc. Esto hará que la mente deje de pensar en preocupaciones, o haga un repaso de situaciones que ocurrieron en el día. Aunque examinar situaciones tal vez puede ser hasta necesario, no es este el momento para hacerlo.

La mente debe relajarse y entrar en un estado de quietud, que nos ayudará a restablecernos. Para eso debemos conseguir dejar de pensar en problemas y dejar de hacer planes para el día siguiente. Este es el momento que le dedicamos a nuestro ser interno, a nuestro yo. Es como estar en otra dimensión, si consigues sentirte así, empezarás  a sentir cambios.

¡Espero que te vaya bien! Si tienes alguna pregunta al respecto o algún comentario, me encantaría saberlo.

(en markerseller.com podréis encontrar lo que necesitéis y hacer encargos personalizados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario