lunes, 4 de diciembre de 2017

Piedras calmantes y relajantes

Los minerales que nos ayudan a relajarnos son bastantes. Nombraré los más conocidos y fáciles de encontrar. Para relajar la mente y quitarse agobios mentales, el cristal amatista es uno de los más adecuados.

Este mineral es precioso como podéis ver, y tiene muchos atributos. La amatista es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Cuando meditas, aleja tus pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y una comprensión profunda.
En la curación la amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación, y el sistema inmunitario. Alivia el dolor de cabeza y permite soltar tensiones. La amatista trata el insomnio y aporta un sueño reparador.

Posición: Llévala puesta o colocada donde sea apropiada, especialmente como joya. Es especialmente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o el corazón. En caso de insomnio o pesadilla, ponla debajo de la almohada.




La segunda que te mencionaré es la ágata fuego, es calmante y aporta seguridad. Tiene un gran poder para solucionar problemas y da apoyo en tiempos difíciles. El ágata fuego disipa el miedo e infunde una profunda seguridad.
Esta piedra favorece el sistema nervioso y el sistema endocrino, así como los desordenes circulatorios.


Posición: El ágata fuego puede llevarse puesta largos periodos de tiempo o sitúala sobre el cuerpo, según sea apropiado.


La siguiente es para mi especial; es calmante, te aporta consuelo y relajación, pero yo diría más bien enfocada hacia el corazón. Por algo la llaman la piedra del amor. Es el cuarzo rosa. Ponla en la mesita de noche, y en cualquier rincón de tu hogar donde te sientes para descansar. Hazte de un rodado pulido, elígelo con cuidado y no te desharás nunca de él. Te mencionaré algunos atributo más del cuarzo rosa.

El cuarzo rosa es la piedra más importante para el corazón y el chacra corazón. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y autoamor. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.

A nivel físico, fortalece el corazón y el sistema circulatorio, y libera impurezas de los fluidos corporales. Sitúala sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Además mejora el vértigo.

Posición: Llévala puesta, especialmente sobre el corazón.



La siguiente será una de las preferidas de los que aman el mar. Igual que el mar en calma y el sonido de las olas es calmante para muchos, esta piedra hace honor a su nombre, agua marina. Esta piedra es una piedra de coraje, Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. Es a fin  a las personas sensibles.
 
 


A nivel físico el aguamarina resulta útil para aliviar dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides. Armoniza la pituitaria y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento. Esta piedra tiene un efecto tonificante general.

Estas piedras son perfectas para llevarlas durante el día, en forma de collares pulseras , anillos o pendientes. A mi me va bien llevando un colgante cerca del corazón. Y para hacer terapia rodados planos. Para relajarte y dormirte prueba con un rodado en el centro del pecho, es muy relajante.

Estas tres solo para empezar, hay muchísimas más. ¡Espero que os vaya bien!






No hay comentarios:

Publicar un comentario